Blog

UN APLAUSO A LAS RESIDENCIAS DE MAYORES — Contar es vivir (te)

En los últimos tiempos y debido a un infausto problema familiar, he conocido de cerca la organización y funcionamiento de una de esas residencias; sabía de otras por terceros y no puedo por menos que expresar mi gratitud y admiración hacia las mismas. Quizá haya excepciones pero, hasta donde sé, la dedicación de sus […] UN…

MASCOTAS PARA EL CEREBRO — Contar es vivir (te)

Los filósofos cínicos, en la antigua Grecia, tenían al perro como emblema. Por algo debía ser, y es que nunca conviene echar en saco roto el saber de pasadas épocas. Pudiera ocurrir que ya entonces conociesen que la compañía animal, cuando sentida como entrañable, puede aliviar el espíritu de variadas pesadumbres, mejorar el carácter del […]…

PANDEMIA, CRISIS Y BURNOUT — Contar es vivir (te)

No es de extrañar que la situación que estamos viviendo haya exacerbado un malestar social que individualmente puede denominarse como burnout. Así fue etiquetado el estrés crónico – en sanitarios, aunque obviamente puede afectar a otros trabajadores – por el primero que lo describiera en 1974, el psicólogo Herbert Freudenberger, tras sus observaciones en una […]…

REALIDAD VIRTUAL. ¡Y DESPUÉS…? — Contar es vivir (te)

Años atrás, bastante de lo que hoy acontece no parecía posible. Para jugar a la pelota era preciso disponer de un balón tangible, leer libros suponía tener entre manos papel impreso y, las declaraciones de amor, por carta o cara a cara si queríamos mirarnos a los […] REALIDAD VIRTUAL. ¡Y DESPUÉS…? — Contar es vivir…

Ausencia — Submarino de hojalata

Una caricia con tu mirada, un beso con tu alma. Roce, piel, suspiro, aire que falta. Pasión, corazón, desenfreno, tu amor me mata. Un roce de tus labios, un beso. Caricia que brilla por tu ausencia. El suspiro quedo en la garganta. Calor apagado por tu ausencia. Pasión doblegada en un cajón. Por tu ausencia. […]Ausencia…

Debajo de la piel de un cordero — Tenebris Ficta

Los perros… Los gatos… La luna…   Desperté escuchando a Laura, que antes dormitaba en mi pecho. Ahora maullaba junto a Lulú. Pedrito, el de los colores bonitos, había muerto. No sé qué le pasó, ayer lo vi bien, repuestito después de haberse comido unos ratones que molestaban a mi vecina, y por eso ella […]Debajo…

No llores — Güstav Rc’mor

Ya viviste el dolor. ¿Por qué continuar allí? Caminaste sobre fuego. Cada pisada te lastimaba. Como vidrios cortando tu piel. Pero no infligieron suficiente dolor, Como la sensación de querer hundirte. Tu cuerpo puede soportar ¿Pero………… Para continuar leyendo. Solicita la lectura de mi escrito completo por 1 USD. Al Whatsapp +1 669 331 0703 […]No…

Pecadores son acechados por el fantasma de los medios

El fantasma de los medios sigue sembrando pánico y terror en los pasillos de las radios, salas de teatro y televisoras.  Pero curiosamente no todos logran verlo. Para muchos es una fortuna que el fantasma de los medios no se les haya cruzado en el camino, pero para otros es común llevarse un susto con…

Pasta de Dátiles — Revoluciona Tu Salud

Ingredientes: Una bandeja de dátiles Agua templada para cubrirlos Preparación: Retira el hueso a los dátiles y colócalos en un recipiente. Cúbrelos con el agua templada y déjalos reposar unos 15min para que se hidraten. Pasa los dátiles (sin tirar el agua) a una picadora o batidora potente y comienza a triturar. En el caso […]Pasta…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.